Oficentro Galerías Rohrmoser, San José, Costa Rica | Tel. +506 2220-0575 comunicacion@camaradehoteles.com

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) informó que durante la próxima Semana Santa la ocupación de habitaciones alcanzaría el 82% a nivel nacional, de acuerdo con proyecciones basadas en consultas a sus asociados.

Las estimaciones se basan en el último sondeo sobre ocupación que realizó la Cámara a establecimientos de hospedaje en diversas zonas del país.

De acuerdo con los registro en libros, actualmente, se registra un 70% de ocupación para la semana entrante, aunque se espera que este número continúe en ascenso conforme se aproximen las fechas de los feriados.

Los destinos más solicitados serán los hoteles de montaña y playa, con una ocupación prevista del 91% y un 87% respectivamente, mientras que los hoteles de ciudad se mantendrían cerca del 65%.

Por región, los alojamientos ubicados en Guanacaste y el Caribe, lideran la ocupación, con el 95%. Les siguen los establecimientos ubicados en Llanuras del Norte (89%), Pacífico Medio (87%), Pacífico Sur (86%), Puntarenas (84%) y, finalmente, el Valle Central (62%).

Comparativamente, con la Semana Santa de 2023, el 29% de los hoteles consultados indicaron tener una ocupación mayor para el mismo periodo de 2024, mientras que un 51% indica niveles similares. Solo un 20% informa tener una ocupación menor.

Nota de https://observador.cr/

Notas Relacionadas:

https://www.nacion.com/economia/negocios/hoteles-preven-ocupacion-del-82-para-semana-santa/