La suspensión está generando incertidumbre en esa industria principalmente en Guanacaste
El sector hotelero se sumó al clamor que había hecho hace pocos días la Cámara Nacional de Turismo y pidió a las autoridades que se reanuden las obras en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
El proyecto fue detenido debido a un rediseño solicitado por la Comisión Nacional de Emergencias lo que ha generado incertidumbre sobre los tiempos de ejecución y finalización de las obras.
“La suspensión de estas obras pone en riesgo la conectividad aérea de Guanacaste y afecta directamente el flujo de turistas, esencial para la operación de los hoteles locales,” advirtió Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles.
Ayub solicitó que se deben tomar las medidas necesarias para encontrar una solución rápida y garantizar que las obras se reanuden lo antes posible.
Y es que la paralización de las obras en el Aeropuerto Daniel Oduber ha provocado la cancelación temporal de vuelos por parte de KLM, desviando a los pasajeros hacia San José, y afectando la llegada de turistas a la región de Guanacaste.
“La planificación de los hoteles depende de una operación aérea sin interrupciones,” añadió la representante de la CCH.
Para Canatur, esta situación es inaceptable, ya que afecta directamente las operaciones del aeropuerto, que es clave para la conectividad de la provincia con mercados internacionales estratégicos.
—
Artículo de La República: https://www.larepublica.net/noticia/hoteleros-exigen-reanudar-obras-en-la-pista-del-aeropuerto-de-liberia-para-no-poner-en-jaque-el-turismo