La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) en conjunto con la aerolínea Volaris, organizaron un evento de presentación de destino y mesas de negociación en Lima que reunió a tour operadores y hoteleros costarricenses con mayoristas de agencias de viajes peruanas con el objetivo de incentivar los viajes desde ese destino al país.
La alianza entre CCH y Volaris tiene planeado llevar a cabo una serie de caravanas durante el 2023 por diferentes ciudades de mercados prioritarios para la promoción y atracción turística a Costa Rica.
Durante el evento se resaltó diferentes actividades que se pueden realizar, como, observación de aves, termalismo, avistamiento de ballenas y canopy.
“La alianza estratégica que tenemos con Volaris le ha dado bueno resultados tanto a las empresas participantes como al país, ya hemos tenido acercamientos muy exitosos en diferentes destinos como Guatemala, México, Colombia y en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hacerlo en Perú, un mercado con gran potencial y con el cual esperamos ver resultados muy pronto”, indicó la directora ejecutiva de la CCH, Flora Ayub.
En este evento viajó a Perú una delegación conformada por siete empresas costarricenses. Durante el actividad se realizó una presentación del destino en la cual se destacaron algunos de los principales atractivos del país, como la naturaleza, el hecho de ser un país pacífico sin ejército, la ubicación geográfica, el clima, su democracia, así como, la alta conectividad aérea que posee.
Durante la charla informativa se resaltaron, también, diferentes actividades que se pueden realizar, como caminatas, observación de aves, termalismo, avistamiento de ballenas y canopy. Finalmente, se desarrollaron mesas de negociación dónde cada uno de los empresarios presentó su producto turístico a los mayoristas.
“Percibimos que los peruanos están muy interesados en Costa Rica lo cual es muy positivo, a esto se suma la ventaja de que contamos con un vuelo directo con Volaris lo cual facilita la movilización entre ambos países”, agregó Ayub.
En relación a esta visita y el interés qué han mostrado, la Cámara de Hoteles planea organizar un Fam Trip (viaje de familiarización) en agosto en el cual se invitará al país a un grupo de 10 mayoristas peruanos con el fin de que conozcan mejor el producto turístico costarricense y puedan vivir la experiencia que el país ofrece.
El grupo de turoperadores y hoteleros que viajaron desde Costa Rica estuvo integrado por Asuaire Operador, Expediciones Tropicales, Bay Island Cruises, Mundo Viajes MICE, Vemsa DMC, Travel Experience DMC y Costa Rica for All Your Operator.
Ver nota completa en: @mundiario