- Primera jornada de trabajo reunió a 14 hoteles nacionales con 40 agencias de viajes y mayoristas guatemaltecas.
- Próximos encuentros de negocios se realizarán Colombia, México, los Estados Unidos y Perú.
En una jornada de networking entre empresarios turísticos costarricenses y guatemaltecos que se realizó este martes 21 de enero en el Hotel Barceló de Ciudad de Guatemala, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) en alianza con la aerolínea Volaris arrancaron una ‘caravana’ de promoción que se realizará por diferentes países con el objetivo de promover la atracción y la visitación de turistas al país.
El primer encuentro reunió 14 hoteles nacionales y 40 agencias de viajes y mayoristas de Guatemala, con el objetivo de dar a conocer la oferta hotelera nacional al mercado turístico en ese país.
Durante la jornada, se realizó una presentación del destino y de las conexiones aéreas que ofrece la aerolínea Volaris.
“Mediante este punto de encuentro, logramos generar un espacio de negociación directa para que los hoteleros pudieran interactuar y mostrar su oferta a las agencias y mayoristas, con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio”, explicó, la directora ejecutiva de la CCH, Flora Ayub.
Ayub destacó que, ante la expectativa de que los viajes corporativos recobren fuerza en el 2023, hicieron un énfasis en el potencial que tiene el país para este segmento.
Precisamente, durante los próximos días parte de la delegación nacional tendrá reuniones individuales para mostrar la oferta dirigida a los viajes de negocios.
“El turismo empresarial es un mercado sumamente importante para el sector hotelero, principalmente, para el urbano o de ciudad, el cual ha mostrado signos de recuperación tras la pandemia, aunque a un ritmo más lento, esperamos que con estas acciones y generando espacios de promoción específicos, podamos darle ese impulso adicional que se requiere para recobrar esta actividad”, dijo la directiva.
La ´caravana turística´ inició en Guatemala, y continuará, a lo largo del año, en otros destinos como Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, en diferentes ciudades de los Estados Unidos, culminando en Lima, Perú.
Este forma parte de las acciones en el marco de una estrategia que ejecuta la CCH para la promoción y atracción de turistas al suelo nacional.